lunes, 26 de mayo de 2014

Cartonnage desde Extremadura..

Buen lunes a todos¡¡¡¡

Lo primero perdir perdón porque esta entrada la deje programada para la semana pasada y al parecer solo se guardo el título y apareció el viernes publicada solamente  con el título, hoy os la pongo completa :-).

Como ya sabéis quienes me seguís hace tiempo , llevo ya algún tiempo haciendo y enseñando Cartonnage, y también sabéis que soy de Montijo (Badajoz). Extremadura. De ahí el título de la entrada de hoy.

Cuando me lancé a montar la tienda - taller, quise dar a conocer esta preciosa técnica que  es el Cartonnage, desde el primer día que abrí la tienda se han empezado a apuntar personas con ganas de conconer y practicarlo, también personas que necesitan hacer un proyecto, han ido lo han hecho en los talleres. También personas que se dedicaban a otras técnicas y han querido aprender para realizar ellas sus creaciones y venderlas a través de su blog o en tiendas.

Pongo esto porque en ningun momento he cerrado las puertas a nadie a que venga a aprender Cartonnage, a mi me gusta enseñar y dar a conocer. Y desde aqui, quiero dar las gracias a todas y cada una de mis alumnas y algún que otro alumno, que también he tenido... Porque la razón de abrir el taller- tienda es esa no concibo mi taller sin mis alumnas. Como ya sabéis se dan más técnicas aparte del Cartonnage, por eso a veces ven algo que les gusta en Quilling, Patchwork, crochet.... y dejan el cartón por un tiempo y aprenden lo que les gusta. Mis talleres son talleres abiertos, se pueden aprender todas las técnicas que se den en el taller, eso si, respetando los días de hilos y telas y los días de papel y cartón.. ya que las telas y la cola no se llevan muy bie.

Hoy os voy a enseñar algunas fotos de trabajos realizados, tanto para comuniones como para bodas, que ya se va acabando mayo, y con él las comuniones.

Álbum de fotos + caja

Precioso este papel , la verdad que este era para un regalo de cumpleaños para una persona muy viajera, y el álbum era para guardar sus ultimas fotos de viajes.

Álbum de fotos + Libro de firmas + caja

Con este precioso papel ya he hecho algunos iguales a este, queda precioso cuando lo tienes delante, ya que el papel tiene relieve. Este fue de encargado para regalar a unos novios.

 Caja + Libro de firmas.

 Caja + álbum

Esos dos son de los últimos papeles recibidos, ambos fuero regalos para diferentes comuniones, uno era con libro de firmas y el otro con álbum de fotos. 



Libro de Firmas

Este encargo fue solamente el libro de firmas para una Boda, de la cual también hice las invitaciones de boda. Este papel es precioso, tiene también un tacto que me encanta y quedó precioso con la tela de encuadernar en color  berengena.

Buenos aquí tenéis lo que iba a enseñaros el viernes pasado. ya sabéis que todos los materiales y muchos más por supuesto, los podéis encontrar en mi web. azulcielotaller.com .

Feliz semana para todos.


Saludos

María Jesús

















1 comentario:

  1. Absolutamente preciosos... Yo adoro esta técnica de la que intento disfrutar y aprender algo nuevo cada día... y sobre todo ver tantos trabajos tan bien hechos y con tan buen gusto como estos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar