martes, 14 de octubre de 2014

Taller Gratuito de Chalk Paint con FleurPaint, sábado 11 de Octubre 2014.

Buenos días y feliz martes a todos, hoy os traigo una entrada muy especial, en ella os cuento  y enseño todo lo que hicimos el pasado Sábado en el Taller de Chalk Paint con los amigos de Fleur Paint.

Lo primero sin duda es dar las gracias a Fleur Paint por desplazarse hasta Montijo para realizar este taller gratuito.
Además de desplazarse se trajeron muchas cositas acabadas con Chalk Paint y otras pinturas de Fleur Paint y montamos un "rinconcito" muy bonito. Aqui os dejo algunas fotos de ese precioso rincón de colores que alegraban el feo y gris día que salió el pasado sábado.

 Mirad que colores tan bonitos....

Todo colocadito....

Nosotros llegamos temprano y aún no había comenzado a llover pero ya se veía que la tarde iba a ser gris e iba estar cargada de agua.
Poco a poco fuimos colocando todo para que cuando llegasen todas, se encontran todo preparado para empezar.


De Fleur Paint se acercaron Juan José y Sergio y vinieron cargados con todo lo necesario para realizar el taller, pinturas, pinceles, materiales auxiliares...

Pintura trajeron y mucha.....



Al final teniamos preparadas 20 plazas para el taller ya que esperabamos a amigas de Badajoz, Merida, Barcarrota y por supuesto de Montijo, poco a poco fueron llegando todas.


En el taller pudimos aprender los diferentes acabados que se pueden conseguir con la Chalk Paint, así como el origen y como se realizan las pinturas de Fleur Paint.
También  explicaron  los diferentes tipos de pinturas como la Eggshell, que se utiliza para exteriores, o las pinturas de Pizarra con sus diferentes colores y por supuesto la utilización del "Polvo de hadas", con el que se consiguen acabados como este....




Aprendimos a realizar varias técnicas y pudimos usar varios tipos de pinturas, barnices, ceras ....,  y  ver sus diferentes acabados sobre madera. Evidentemente con el handicap del tiempo de secado, dada la duración del taller y la humedad existente, así y todo pudimos hacer todos los que estaban programados.





Estuvimos viendo también acabados sobre el cristal, aprendimos a realizar el craquelado.
Que bonito era ese espejo y en  él se podían apreciar varias técnicas de las que aprendimos a realizar.



Pasamos una tarde muy entretenida. Quiero dar las gracias a todas y cada una de las asistentes al Taller así como nuevamente agradecer a Fleur Paint el poder dar a conocer un poquito más las aplicaciones que se pueden dar a su Chalk Paint y a toda su amplia gama de pinturas.



Aquí os dejo la foto de grupo con Juan José, que no paró de hablar durante las mas de tres horas que duró el taller ayudando e intentando que quedara claro todas y cada una de las técnicas.

¡¡ GRACIAS A TODOS !!




María Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario